Firma en la nube
Blockchain identificación
16/07/2018
Piloto eIDAS
16/07/2018
 
Este sistema de firma consiste en utilizar un certificado en la nube, que se encuentra custodiado por un Prestador de Servicios de Certificación, por lo que el titular del mismo no lo tiene físicamente en su poder y, por tanto, no es necesario que se instale ningún software especial en su equipo
 

Se trata de certificados de empleado público, que incluyen información sobre el puesto/cargo y unidad/departamento del titular del certificado.

En algunos casos, requerirá de un segundo factor de autenticación, consistente en el envío de un código de un único uso generado, de forma no predecible, por el Prestador de Servicios de Certificación y enviado, a través de un SMS, al número de teléfono móvil asociado al titular del certificado.

Si el empleado público cambia de puesto o cesa en su cargo, la Universidad revocará su certificado.

En la Universidad de Murcia, este sistema de firma está dirigido, dentro de los colectivos de Personal de Administración y Servicios (PAS) y Personal Docente e Investigador (PDI) con cargo académico, a aquellos puestos que realicen un volumen alto/muy alto de firmas.

En el siguiente enlace se puede visualizar un ejemplo de uso de este sistema de firma:

 

Modo de uso

Vea lo sencillo que resulta su manejo